La Motocicleta y los Frenos

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Lyezerg
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La Motocicleta y los Frenos

Mensaje por Lyezerg » Vie May 17, 2019 9:28 pm

La mayoría de los frenos de motocicleta funcionan igual que los de un auto: una bomba de vació que genera presión hidráulica a través del líquido de frenos, para que unos cilindros muevan las balatas contra los discos de los frenos y se desacelere.

Esta presión hidráulica es fundamental para el frenado de toda motocicleta, junto con otros componentes. Sin embargo existen muchos factores que pueden evitar que la presión se genere adecuadamente y todos ellos se pueden prevenir.

Aire en el sistema de frenos
Uno de los problemas más comunes que pueden presentar los frenos de la moto se debe a la presencia de aire dentro del sistema. La presión hidráulica depende de la casi nula compresión de líquidos. Pero como el aire sí puede comprimirse, cuando ingresa al sistema, la presión generada por la bomba no solo se ejerce sobre el líquido de frenos, sino sobre las burbujas del gas.

En lugar de tener una reacción inmediata, el aire provoca un frenado retardado, menos preciso y débil, lo cual te pone a ti y a otros en riesgo.

Purgar el líquido de frenos de la motocicleta es la única solución para eliminar las burbujas de aire del sistema de frenado. Recomendamos que lleves tu moto a un taller si no tienes conocimiento de cómo realizar esta tarea, ya que un error resultará en más aire en el sistema.

Corrosión en el sistema de frenos de la motocicleta
La fórmula del líquido de frenos de la motocicleta contiene elementos corrosivos. Si se contamina el sistema puede generar la corrosión en estos elementos y bloquear el libre flujo del líquido de frenos, por lo que no tendrás la misma potencia de frenado.

De nueva cuenta, purgar el sistema de frenos de la motocicleta es la mejor forma de garantizar que el sistema no contiene contaminantes y que la presión será la adecuada.

Los frenos de tambor en la motocicleta
En cuanto a los frenos de tambor de la motocicleta, estos funcionan de manera mecánica, y se activan al tirar de un chicote, el cual está compuesto de acero, por lo que están expuesto a oxidación que hará más difícil la activación de los frenos.

Para evitarlo toma una lata de lubricante multiusos y rocía un poco dentro de las guías de los chicotes. Además de lubricar, funcionará como repelente de humedad para evitar la oxidación y corrosión a futuro.


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MichaelTwers
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La Motocicleta y los Frenos

Mensaje por MichaelTwers » Dom Ago 18, 2019 4:25 am

Hola el liquido de freno se debe cambiar una vez al año y los discos se pueden rectificar siempre y cuando se respete el espesor mínimo que esta estampado en los discos,suerte saludos richardson.

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