Cooking Mama: Cookstar, acusado de minar criptomonedas; sus responsables responden

La nueva iteración de la saga se ha retirado de la eShop de Nintendo Switch a las pocas horas de lanzarse. El estudio rinde ahora explicaciones.

La historia de Cooking Mama: Cookstar está repleta de interrogantes. Anunciado hace meses para Nintendo Switch y planeado para este 28 de abril en la eShop, la nueva entrega de la saga se lanzó a finales de marzo en Estados Unidos tanto en formato físico como digital; sin embargo, el título desapareció al cabo de un par de días de la tienda digital de la consola sin explicación mediante. A lo largo de este fin de semana, varias fuentes han señalado a los desarrolladores de haber usado el juego como método para minar criptomonedas; a falta de saber el motivo de la retirada del juego en la eShop, el estudio ha negado esas acusaciones.

La editora aseguró que el juego usaría tecnología blockchain

Uno de los mensajes detonantes de la acusación vino de parte de CartridgeGames, que alegaba “un posible uso” de la ejecución del título para estos fines en tecnología blockchain—algo que sí incluye el juego de forma oficial para generar ingresos solo con el hecho de jugar—. Horas después, en la tarde del pasado domingo, un mensaje en Discord ampliaba asegurando que se debía desinstalar el juego de forma inmediata porque ese acto de minar criptomonedas podía llevar consigo la captación de detalles personales de los usuarios o dañar la consola.

Desde Numskull Games aseguran haber contactado con los desarrolladores del juego, distribuido por Planet Digital Partners, quienes declaran: “Como desarrolladores podemos decir que no hay criptomonedas o recolección de datos ni blockchain, ni nada parecido escondido en el código”. De este modo, la desarrolladora niega uno de los puntos que sí se declaraban en la nota de prensa oficial emitida por la editora, que incluía los puntos claros donde planeaba hacer uso de la tecnología blockchain.

A este respecto, los desarrolladores dicen que “es una nota de prensa de febrero de 2019, el blockchain nunca ha llegado a nosotros como desarrolladores”.

Ante este cruce de declaraciones y una falta de exactitud entre la palabra de la desarrolladora y la editora, no queda claro si Cooking Mama: Cookstar hace uso de tecnología blockchain. Algunas de las acusaciones de minar criptomonedas han sido eliminadas de Twitter. En estos momentos, Planet Digital Partners no ha confirmado ni desmentido ninguna de las informaciones.

Con todo, las unidades físicas de Cooking Mama: Cookstar se pueden ejecutar si se desactiva la conexión a Internet de Nintendo Switch, aunque dichas copias físicas son escasas, muy codiciadas ahora en el mercado de compraventa. El plan de lanzamiento del juego en Europa es por el momento desconocido.

Fuente: https://as.com/meristation/2020/04/06/noticias/1586153193_461211.html

One thought on “Cooking Mama: Cookstar, acusado de minar criptomonedas; sus responsables responden

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »