La industria de las criptomonedas no es inmune a la crisis mundial por el Covid-19, dice PWC

En la pandemia por el Covid-19, el mercado de criptoactivos no está a salvo ante un desplome en su valor y esto puede provocar la poca participación de instituciones financieras con las criptomonedas

PriceWaterHouse (PWC) presentó un informe sobre los recaudos de fondos y las fusiones y adquisiciones relacionadas con las criptomonedas.

El año pasado cayeron en forma estrepitosa según lo que informó Bloomberg sobre el reporte de PWC, pero en ningún caso va a significar que el mercado de criptoactivos se esté extinguiendo.

Es posible que las inversiones del área institucional no participen en forma gigantesca como se esperaba en la industria de las criptomonedas, según PWH quien afirmó que el número y valor de la recaudación de fondos en criptomonedas y las fusiones y adquisiciones mostraron una fuerte disminución en el 2019.

El valor de las fusiones y adquisiciones relacionadas con criptomonedas se desplomó en un 76%, de 451 millones de dólares el año pasado, a más de 1.9 billones de dólares en el año anterior.

Es decir, los fondos recaudados cayeron en un 40% aproximadamente a 2.24 mil millones de dólares.

A pesar que Bitcoin en el segundo y tercer trimestre del 2019 aumentó su valor, cuando llegó a un pico de 13.500 dólares en julio, BTC fue incapaz de atraer a sus mercados una inversión tal y como se esperaba.

De igual forma, la industria de los criptoactivos espera que una vez los inversores institucionales empiecen a usar las criptomonedas, el uso general sea más rápido,.

Criptomonedas en medio de la pandemia

De acuerdo a la pandemia del covid-19, en el reporte se cree que las criptomonedas no serán un foco de atracción como principal atractivo a los inversionistas a corto plazo. El colapso económico mundial, aparenta no ser un buen futuro para los espacios emergentes, como lo son las criptomonedas.

Se piensa que la industria de las criptomonedas se verá afectada por las controversias del mercado global, ya que el número y el valor de las criptomonedas para recaudar fondos y los acuerdos de fusiones entre los principales operarios y nuevas adquisiciones se podrían ver afectadas en el 2020, como en efecto se puede notar en la volatilidad del mercado.

Pero quizá si haya una adopción generalizada -y a su vez forzada- debido al Covid-19 y es que además de las pruebas que vienen haciendo algunas instituciones sobre las monedas digitales y la formalización de marcos regulatorios para los criptoactivos, las recomendaciones de evitar el uso de efectivo puede darle un impulso a las criptomonedas en esta época turbulenta tanto a nivel sanitario como económico.

Fuente: https://www.criptotendencias.com/actualidad/la-industria-de-las-criptomonedas-no-es-inmune-a-la-crisis-mundial-por-el-covid-19-dice-pwc/

One thought on “La industria de las criptomonedas no es inmune a la crisis mundial por el Covid-19, dice PWC

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »