Los 10 Animales Que Empiezan Con E Más Destacados

Entre los animales que empiezan con la letra E destacan el emú, el erizo de mar, el elefante, la estrella de mar, el escorpión, la esponja, el escarabajo, el escribano nival, el estornino y el esturión.

En ese grupo de mucha diversidad pueden encontrarse aves, mamíferos de gran tamaño, peces y otras especies marinas de tamaño pequeño.

No solo el tamaño genera la diversidad, también los diferencian la forma de vida y el hábitat en el que se desenvuelven.

Los 10 animales que empiezan con E mas relevantes

1- Emú

Es una de las especies pertenecientes al género de las aves que tiene la particularidad de no poder volar, dado que su gran dimensión corporal se lo impide. En cambio, corre.

El emú puede alcanzar los dos metros de altura y más de metro y medio de largo. Puede desarrollar una gran velocidad al correr. Se encuentra en regiones de Australia.

2- Erizo de mar

Es unpequeño animal habitante del mar que se destaca por sus colores vibrantes y por sus inclementes púas o espinas muy afiladas, que hacen daño a quien se le acerca.

Su longitud puede variar desde los 3 cm hasta los 18 cm. En este último caso se trata de una especie denominada erizo rojo, que es el más grande en su tipo. Habitan en zonas costeras, en las rocas y se han detectado muchos en la costa española.

3- Elefante

Es el animal más grande y pesado que existe en el planeta. Al nacer ya pesa más de 100 kg y al ser adulto llega a pesar entre 7000 y 8000 kilos. Su gran trompa tiene múltiples funciones: desde oler hasta bañarse.

También tienen unos colmillos que son de marfil y pueden medir de 1 a 3 metros de largo.

4- Estrella de mar

Es un asombroso animal marino. No es un pez, no tiene sangre sino agua en su cuerpo, es simétrico en su forma, no posee cerebro, y su tamaño va desde 5 mm de diámetro hasta 1,38 m, que es el ejemplar más grande que se ha hallado.

La estrella de mar posee la extraña propiedad de reconstruir las partes de su cuerpo que se han dañado. También emite una sustancia viscosa que es un fuerte material antiadherente.

5- Escorpión

Pertenece al grupo de los arácnidos. Es un animal peligroso dado que al picar emite un veneno que resulta fatal para la víctima. En general para defenderse no utilizan su veneno sino sus tenazas.

Tanto sus tenazas delanteras como su aguijón están llenos de esa sustancia. Se les conoce también con el nombre de alacranes y se encuentran en las playas, desiertos, selvas y en las grietas de las paredes de algunas casas.

6- Esponja de mar

Aunque su apariencia es similar a la de una planta, se trata de un animal que vive en el fondo marino y no se mueve de allí; es decir, es un animal estático. Su cuerpo está formado por multitud de poros y no tienen más órganos.

A través de sus poros filtran el agua de mar y así obtienen nutrientes para sobrevivir. Llaman la atención porque son muy antiguas; pueden vivir miles de años y la forma de su cuerpo es diversa.

7- Escarabajo

Es un insecto que presenta en su cuerpo un caparazón muy duro, de diferentes colores, y unas tenazas o cuernos situados a los lados de la cabeza. Estos cuernos son usados como arma para defenderse.

Suelen consumir animales muertos, excrementos y carroña. Existe una especie de escarabajo llamado «bombardero» que emite chorros de una sustancia muy caliente que quema a quien le ataca.

8- Escribano nival

Es un ave migratoria de tamaño pequeño. Por ser migratoria, se desplaza al llegar el invierno hacia regiones más cálidas y luego vuelve a moverse hacia otro lugar.

En el género escribano existen varias especies, como el hortelano, el Smith y el ártico, entre otros.

Se destaca por su plumaje blanco con algunas manchas negras, aunque los machos pueden ser de color blanco puro. Cuando vuelan todos juntos, se asemejan a copos de nieve.

9- Estornino 

Es un magnífico representante de las aves. Es muy pequeño y posee una asombrosa capacidad de vuelo, alta velocidad y habilidad para volar en forma perfectamente sincronizada en grupos de seis.

Se ha detectado que su forma de volar es una estrategia para evitar a sus depredadores, ya que si están solos pueden ser presa fácil. En algunas regiones son considerados una plaga porque destruyen cultivos.

10- Esturión 

Es un pez muy solicitado por la exquisitez de su carne y sus huevos se usan para elaborar el caviar, que es un producto de gran demanda en el mundo.

El esturión habita en los mares fríos del norte. En la actualidad algunas especies se han considerado en peligro de extinción por el abuso en la comercialización de los huevos, lo cual ha disminuido el número de peces.

Fuente: https://www.lifeder.com/animales-empiezan-e/

One thought on “Los 10 Animales Que Empiezan Con E Más Destacados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »