Una Semana Diferente

Para los católicos la Semana Santa es una semana importante, ya que en esta revivimos todo lo que vivió Jesús antes, durante y después de su crucifixión. Generalmente esta semana junto a “Peregrinos de la Esperanza”, la agrupación misionera católica de mi iglesia, vamos a ciudades remotas de mi país a las que los sacerdotes no tienen fácil acceso por la lejanía de estas, para recordarles a sus habitantes como Jesús nos invita a vivir la Semana Santa. No obstante, como se imaginaran, este año por el covid-19 no se pudo llevar a cabo la misión, ya que mi país está en cuarentena desde el 13 de marzo. Debo admitir, que esto me deprimió un poco, porque esta semana es una de las más esperadas para mi, ya que en ella dejo a un lado las distracciones (teléfono, computadora, internet) concentrándome en mi relación personal con Dios y en llevar su palabra a la  comunidad que visitare.  

El 3 de abril uno de los miembros sugirió que nos reuniéramos virtualmente a través  de zoom para hacer la reflexión de las lecturas que correspondan a la Semana Santa, por lo que el sábado 4 de abril lo intentamos participando únicamente 4 misioneros que aún vivimos en Venezuela. Luego de ver que la prueba fue exitosa, invitamos a miembros de la agrupación que han emigrado a otros países (Argentina,Francia,Bélgica, UK,Panamá, entre otros), siendo durante el resto de la semanas !15 personas reunidas por zoom! reflexionando acerca de la palabra de Dios. 

Esta semana termino siendo mejor de lo esperado, ya que no solo pude lograr mi objetivo de enfocarme en mi relación con Dios, sino que además pude vivirla con un grupo de amigos que al igual que yo, llevan a Dios a donde quiera que estén. 

Nunca olviden, después de cada tormenta, Dios siempre traerá la calma.

One thought on “Una Semana Diferente

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »